Temporada de Lluvias

La logística de planear lo implaneable

El Instituto Nacional de Vías (Invías) ha atendido 340 emergencias, con corte al 18 de marzo de 2022. Estos eventos causaron cierres totales y parciales en las vías nacionales que fueron atendidos rápidamente con toda la capacidad técnica y operativa de la entidad.
El departamento de Nariño presenta 117 eventos actualmente tiene un cierre total en la vía Cebadal – Sandoná – Santa Bárbara y cierres parciales en: Túquerres–Samaniego, en la vía Cebadal – Sandoná – Santa Bárbara, Junín- Túquerres, Pasto–Buesaco–Higuerones, Pasto–Mojarras, Pasto – La Piscicultora, y Santa Bárbara – Pasto.

El departamento de Huila presenta 71 eventos, Cauca tiene 35 eventos, Caldas 23 entre cierres parciales y totales. Ante esto, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, aseguró que “el Ministerio de Transporte, a través del Invías, durante los primeros meses de 2022 ha realizado la atención de 340 emergencias y con el trabajo continuo de más de 3.600 microempresarios, cooperativas y administradores viales se ha garantizado el paso a los transportadores y usuarios de las vías para que avancen por las carreteras del país de forma segura”.

Carolina Barbanti, directora técnica y de Estructuración del Invías, informó que “tan sólo en el mes de marzo se han registrado 154 emergencias, de las cuales, 71 son cierres totales y 83 cierres parciales principalmente por deslizamientos, caída de material vegetal y rocas. A la fecha va un total de 152 cierres totales y 188 cierres parciales, registros con corte al 18 de marzo de 2022”.

Estas noticias son situaciones a las que nos enfrentamos constantemente en épocas de lluvia en Colombia, un país donde la
infrastructura vial todavía necesita mucha transformación y esto ocasiona retrazos constantes en nuestros procesos de envío, no solo en cuestión de derrumbes sino también, de carreteras destapadas que en temporadas de lluvia se convierten en lodazales por todos los vehículos que cruzan por ellas.

En Líneas Logísticas hemos procurado mantener al tanto de las vías que tenemos que recorrer para ser más precisos con los tiempos. En casos inesperados, como derrumbes o desbordamientos, cierres de vía, etc.

intentamos reconocer previo a que el vehículo inicie ruta inmediatamente se le reporta al conductor que debe coger una ruta alterna que garantice el cumplimiento de cita de entrega, si el auxiliar se da cuenta cuando el conductor esta en tránsito porque el conductor se lo reporta, se debe informar al cliente inmediatamente que debido al inconveniente el vehículo tendrá retraso de llegada, por lo cuál se inicia el seguimiento constante con el conductor y el GPS del vehículo.

Estas situaciones generan un cambio de ruta del conductor y eso impacta los tiempos de entrega pactados con el cliente, una situación que nunca queremos que suceda y que hemos logrado prevenirla, pero en otros casos, ha sido imposible.

Tomado de: “La F.M Se han registrado 340 emergencias viales en lo que va el 2022”: https://www.lafm.com.co/colombia/se-han-registrado-340-emergencias-viales-en-lo-que-va-el-2022

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux