Retrasos en Transporte Marítimo

Confinamientos por Covid 19 en China afectan a todo el mundo.

Los confinamientos por covid-19 en China han causado estragos en Shanghái, el mayor puerto de contenedores del mundo, y ahora están causando problemas en otros grandes puertos del mundo.

El tiempo que tardan los barcos en salir de China y llegar a los principales puertos del mundo aumentó de forma constante durante el año pasado, desde diciembre se observaron algunos indicios de alivio, cuando las cosas parecían tener una luz de esperanza, pero entre enero y febrero los tiempos de tránsito entre Shanghái y Long Beach, por ejemplo, desmejoraron, desde marzo, los tiempos de tránsito en esa ruta se agravaron.

Muchos camioneros han tenido dificultades para llegar a los puertos de China a recoger los contenedores debido a las restricciones de viaje y a los requisitos de las pruebas covid-19. El gigante naviero Maersk advirtió, el mes pasado en un comunicado, que los servicios de transporte por camión en Shanghái se verían «gravemente» afectados por estas restricciones.

Casi el 20% de los buques portacontenedores de todo el mundo están esperando fuera de puertos congestionados, según una encuesta publicada el pasado jueves por Windward, una empresa de datos marítimos globales con sede en Israel.

El número de buques en espera en el puerto de Shanghái había aumentado hasta 384, el 25 de abril, un 27% más que un mes antes, según los datos más recientes de S&P Global Market Intelligence.

También les resulta más difícil enviar sus productos a los clientes. Los inventarios de productos acabados han alcanzado el nivel más alto en una década, ya que los productos se cumulan en los almacenes debido a la escasa demanda y a la dificultad de encontrar camiones para trasladarlos.

«Preocupantemente, hubo muchas evidencias del empeoramiento de las presiones de la oferta, con el colapso de los plazos de entrega de los proveedores, el aumento de los precios de los insumos y el aumento de los inventarios de productos terminados a su nivel más alto desde junio de 2012», escribió Mitul Kotecha, jefe de Estrategia de Mercados Emergentes de TD Securities, en un informe.

La situación en Shanghái hará que la inflación mundial aumente este año, según Daejin Lee, director asociado de S&P Global Market Intelligence. Señaló que la inflación del año pasado se vio impulsada por dos factores: la escasez de piezas clave debido a los cuellos de botella en la cadena de suministro, y las elevadas tarifas de los fletes de los contenedores, que alcanzaron niveles récord.

Ambos problemas continúan este año, incluso cuando la invasión rusa de Ucrania ha alimentado la inflación mundial al hacer subir los precios de la energía y otras materias primas clave.

«Otro largo retraso» en el suministro marítimo de piezas clave debido a la congestión portuaria de China podría aumentar los precios al consumidor «mucho más rápido de lo que se esperaba», dijo Lee.

Maersk dijo el miércoles que las tarifas de los fletes se mantendrán elevadas mientras persistan las presiones en la cadena de suministro. Según la empresa, la congestión en sectores como el transporte por carretera y el almacenamiento en China continental, han creado «cuellos de botella, lo que ha dado lugar a servicios de gestión de la cadena de suministro desafiados y tarifas elevadas».
La tarifa media de transporte de la empresa se disparó un 71% en el primer trimestre con respecto al año anterior.

Tomado de: CNN Vuelven los retrasos en el transporte marítimo a medida que los confinamientos por el covid-19 en China afectan a todo el mundo:
https://cnnespanol.cnn.com/2022/05/06/vuelvenretrasoslogisticoscovid19chinatrax/#:~:text=Barcos%20y%20contenedores%20atascan%20los%20puertos%20en%20China&text=Casi%20una%20cuarta%20parte%20de,de%20botella%2C%20dijo%20la%20firma.

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